lunes, 3 de septiembre de 2018

Butterfly con cubrepañal incorporado

Esta batista me gusta muchísimo, tanto que es la que uso para las grandes ocasiones, sin habérmelo propuesto, que conste.



Talla: 12-18M, braguita talla grande
Patrón: Blusa butterfly de Oliver and S. Para la braguita utilicé el patrón del libro Simple Sewing for Baby, de Lotta Jansdotter
Tela: Shine green coral, Batista de algodón de Atelier Brunette de telaria

PROS
Le tenía muchas ganas al patrón de la blusa, ya os la adelanté con esta "prueba" que hice. Me encantan las manguitas, es una gozada coserlo.

El año pasado cosí estos patucos y lazos con la misma tela, y pese a que los patucos no pude aprovecharlos, el lazo si :D

El corte para el fruncido permitía incorporar un cubrepañal a la blusa, evitando así que se le subiera, algo que me da muchísima rabia.



CONTRA
Al final no fue una buena idea subir la talla, porque el cuello le quedaba super grande... Así que tuve que montar la parte trasera y ponerle un snap para quitar el desvocado.

Las prisas y la nocturnidad sabemos que no son buenas... A última hora, cortando el sobrante del cuello con las tijeras inadecuadas (las kay grandes) le hice un piquete en toda la parte delantera. TIERRA TRÁGAME. Metí un poco de entretela y al poner el biés hice todo lo que pude para medio tapar...



Por suerte la meteorología se puso de mi parte y Barrufeta tuvo que ponerse su mini chaquetita, así que todo quedó oculto ;)

MONTAJE
Instrucciones del patrón y ayuda de La Inglesita para las modificaciones. El cubrepañal se abre con snaps en la parte de abajo, por lo que hay que tener en cuenta incorporar 2 cm más en cada parte del patrón.




No tengo activado los comentarios (aquí para saber más),  pero pásate por Instagram y me cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.