domingo, 2 de septiembre de 2018

Ranita de punto

Hay noches que apetecen las dos agujas o el ganchillo en el sofá. Y una de esas noches del largo invierno que hemos pasado me dio por empezar este peto. El ritmo de ponerme no ha sido el esperado, y un poco más y se acaba el verano y no lo estrena!



Talla: No se especifica talla, pero Barrufeta mide 72cm y tiene 1 año. Creo que podré aprovecharlo con un body de manga larga sin problemas, así que la talla genial!
Patrón: https://www.creativaatelier.com/peto-de-punto-de-bebe-patron-tutorial/
Materiales: Katia Cotton 100% color 1 (blanco) y Drops You6 recycled cotton limited edition yarn color 116 (jean desgastado). Agujas del 4

PROS
Uno de los primeros blogs que seguí, aún antes de tener mi primera máquina de coser, fue el de Creativa Atelier. Las entradas están muy bien cuidadas, y tiene de todo. Así que era de esperar que el tutorial está muy bien. Además sus hijos van a la par que los míos, así que me viene genial :)

Las ranitas me flipan, así que vi una buena oportunidad para gastar un par de ovillos de algodón 100% que tenía por casa.



CONTRA
Cómo contra mi técnica a las dos agujas... Aquí si que soy fullera y lo peor es que se nota mucho. Tengo que mejorar mucho muchísimo el tema de levantar los puntos. Los perniles están fatal.

El tiempo también me jugó una mala pasada, así que tuvo que "recortar" el planteamiento del peto original y convertirlo a ranita.

Hubo una pasada de los "pajaritos" que me la salté y de repente ensanché la repetición. Lo convertí en una oportunidad, más pasadas en blanco y sería más rápido de tejer. La cosa es que en la parte trasera tenía muy claro que quería casar las pasadas, pero en lugar de tener en cuenta la unión lateral, conté las pasadas, así que fatal.

Una vez empecé la parte de los tirantes, qué ya sabía que irían más largos por convertirse en ranita, vi que debería haberlos hecho en azul para darle un toque de color, pero ya había empezado a tejer, y otra vez el tiempo me hizo tirar para adelante en lugar de deshacer y volver a tejer.



MONTAJE
El tutorial viene muy bien explicado.
Los cambios realizados:
- Tirantes alargados. Es más fácil para asegurar la igualdad tejerlos a la vez con dos ovillos (o el inicio y final de uno)
- Perniles en el color secundario para darle más color
- La parte trasera se hacen los pasadas que se vea conveniente hasta cubrir el culete, después hice una pasada de punto elástico cogiendo dos puntos cada vez, para asegurar que quede apretadita y la subí 5 vueltas más. Por suerte aquí si pensé de antemano en hacerlas en el color secundario
- Me dejé los snaps en casa y al final uní las dos partes por abajo
- Alargué el peto para asegurar que le valiera, no conté las vueltas.




No tengo activado los comentarios (aquí para saber más),  pero pásate por Instagram y me cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.