lunes, 23 de julio de 2018

Capa de baño piscinera

Había una vez dos toallas de secado rápido (si de las del Decthlon que todos tenemos), que andaban de un lugar a otro, sin un fin concreto ya.

Y cuando estaban a punto de ser desterradas pensé en que lo mismo podía reconvertirlas en unas capa de baño para la piscina. No debía ser muy complicado, Dos rectángulos con un agujero en medio y lo más complicado sería casar una capucha. Además tenía dos toallas, para dos niños. Todo redondo!

Popet tiene 2 o 3 de toalla de la de toda la vida que me encanta ponerle cuando sale de la piscina y corretea por el césped en verano, y ahora que hace natación la encuentro super práctica cuando sale congelado del frío que tiene.

Lo bueno de estas toallas de secado rápido es que además no abultan ni pesan, así que un punto a favor más porque puede ser muy práctica llevarla de viaje y perfecta para la mochila de la natación.

Y no podía acabar esto mejor, para mis vacaciones cogí las 2 Ottobre que tenía encima de la mesa, y el otro día ojeando una de ellas vi un vestido que a mis ojos era la capa perfecta! No me lo podía creer, tenía el patrón delante de mis ojos, ya no había excusas para ponerme a cortar y coser.


Saqué los patrones una tarde, después nos tocó ir a pisicina. Al día siguiente corté y cosí. Y nos fuimos a piscina con la nueva capa a medias. Y al día siguiente, bies y bolsillo. Toma ya! Y aquí tenéis el tutorial. Me queda hacerle a Barrufeta la suya con la toalla naranja y los detalles en azul.


Talla: 98
Patrón: reaprovechado el California de la Ottobre 3/2017
Tela: reaprovechadas dos toallas

PROS
¿Os habéis saltado la intro? Estoy contentísima con la idea.

CONTRA
Me lo podría haber currado más, algún detallito de algún animal en plan parche, pero es que hasta el patrón me daba un bolsillo a poner!

Cuando tenía cortada la capucha pensé que debería haber sacado la talla más grande, sobretodo porque no saqué márgenes de costura.

MONTAJE
Esta vez tuve en cuenta sólo la altura de Popet para seleccionar la talla del patrón. Saqué el patrón de la altura por encima que le correspondía, únicamente pensando en que el patrón de la cabeza sería el adecuado. Como no vamos a utilizar el patrón para mucho más, saco el de la talla tal cual y no incorporo el margen de costura. Más fácil imposible.

De la parte del cuerpo no hay que sacar el patrón entero, lo importante son los hombros (ya que lo tenemos para darle un poco de forma) y la forma del cuello.

Cortamos la capucha.

Preparé dos rectángulos de 50 cm de ancho para el cuerpo, pasamos la marca del cuello y alargamos los hombros.



Cosemos los hombros de la parte delantera y trasera. Rematamos.

Cosemos la capucha. Rematamos.

Es la hora de probar si tenemos que ampliar el corte delantero, para asegurar que la cabeza quepa sin problemas. En mi caso lo bajé para que fuera super cómodo.


Como teníamos natación esos días, tocó llevarse la capa sin acabar :P



Seguimos al día siguiente con el bies. Para ello utilicé los bordes de la otra toalla. Saqué las 4 tiras del perímetro, de 3 cm de ancho, porque aproveché el remate para el interior.



Hice el pliegue tal y como se indica en la revista, pero algo no va bien porque me ha quedado fatal.

Y para acabar, incorporé el detalle del bolsillo.



Super resultona y ligera! Y ahora me queda hacerle a Barrufeta una con la toalla naranja. Esta vez no incorporaré el bies porque la aprovecharé ahora que no anda para arroparla bien, pero la idea es cortarla a su medida una vez empiece a andar y así asegurar que no la arrastre. Así que irá rematada con un dobladillo.



Nos vemos por fans de ottobre

No tengo activado los comentarios (aquí para saber más),  pero pásate por Instagram y me cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.