jueves, 12 de julio de 2018

1 patrón, 3 vestidos (2a parte)

Madre mía, no acabé de enseñaros todos los vestidos del año pasado que hice con un mismo patrón!! Ojo, "el año pasado" :O 
Y es que Barrufeta va a hacer el año, y bieeeeen, aún podemos aprovechar esos vestidos de su primer verano :D

El de tela jersey lo encontráis aquí, y en la foto un adelanto del tercer vestido ;)



La idea fue publicarlo el pasado septiembre, pero como anuncié en Instagram, está claro que no me dio la vida!

Talla: 50
Patrón: Stars in Blue Sky. De Ottobre Design 6/2015
Tela: tela plana de algodón con motivos marineros



PROS
Pese a no aprovecharlo, me encanta el estampado marinero de la tela. Y el tipo de tela me permitió hacerle unos pantalones a juego a Popet :D


La versatilidad del patrón me dió juego para añadirle unos tirantes, que están super aprovechados para que no molesten al poner y quitar el vestido. Básico para cualquier bebé que la ropa no le moleste, tampoco al ponerla y quitarla.

Y pude aprovecharlo en vestidote el año pasado, y este año puede seguir luciéndolo.

CONTRA
Con la poca tela que tenía que usar, y la mucha que tenía, no me acordé en centrarla con algún motivo chulo del estampado al cortarla :( Las ballenas eran tan chulas!!

Además justo quedaron las patas del pulpo en el cuello y queda un poco raro, no te parece?

MONTAJE
Instrucciones de ottobre, pero eliminé la parte de fruncido, y como me gusta que no haya problemas para ponerle ropa por la cabeza a bebés y niños pequeños, cambié el patrón para añadirle los tirantes que sobresalen por la parte delantera y poder poner los broches.

No me acaba de convencer como me quedó la parte de los tirantes que queda abajo, porque la corté muy cuadrada. Menos mal que no se ve. Si lo repitiera, lo redondearía (si se dijera así XD).

Seguimos por fans de ottobre
y menuda inspiración!

No tengo activado los comentarios (aquí para saber más),  pero pásate por Instagram y me cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.