viernes, 1 de abril de 2016

Hamburguesas de mijo y verduras

Ingredientes
100gr de mijo
Zanahoria
Pimiento
Cebolla roja

No os pongo cantidades, porque las verduras pueden ir al gusto, así que mira lo que tengas por la nevera ;) y lo que tenga introducido el bebé o queramos introducir.

Preparación
Ponemos en un cazo el agua correspondiente, de 2 a 4 veces las partes de mijo. Yo puse un poco más de 300gr. Dejar que hierva.
Mientras tanto, Prepara el mijo como indique, en mi caso, lo lavé bien incorporando el mijo en un colador y a moverlo bien bajo el grifo.
En cuanto el agua esté hirviendo, añadir el mijo. Podemos poner un poco de sal yodada si el bebé ya ha cumplido el año. Dejamos 20 minutos o hasta que se consuma el agua a fuego bajo.
Por otra parte, cortamos las verduras en trocitos. Aceite en una sartén y a pochar. Podemos añadir pimienta y/o sal yodada.



Cuando esté el mijo lo sacamos a un bol y dejamos enfriar un poco, al igual que las verduras que las pasaremos a un plato para que enfríen.

Vamos incorporando al mijo las verduras, para asegurar que no pongamos demasiadas verduras y se conviertan en hamburguesas de verduras con mijo y se rompan más de la cuenta al cocinarlas.

Una vez tengamos la mesa preparada, le damos forma y a la sartén!

Nos han salido 7 hamburguesas, 2 directas al congelador para otra vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.