jueves, 28 de abril de 2016

A comer merluza!

Con el BLW no hay necesidad de esconder las verduras o preparar platos "bonitos o imaginativos", así que hay muchas recetas de hamburguesas que empiezan diciendo que es estupendo para que los niños coman pescado o verduras "escondiendolas". Luego quedremos que nuestros hijos no nos mientan...

A las hamburguesas le sacamos mucho partido para el BLW, ya que es una forma más para ayudarnos a introducir nuevos alimentos. Pero recuerda que la mejor forma de introducir un alimento es dárselo solo siempre que se pueda. Otro punto positivo de las hamburguesas es que se preparan un día y congelamos las que no vayamos a comer para otro día.

Dos recetas básicas para hacer con merluza o con cualquier otro pescado blanco, creo que bacalao fresco encaja perfectamente:
Palitos de merluza de blwaprendiendoacomer
Y hamburguesas de merluza, la receta que os presento aquí.




Tened en cuenta por eso que parece que la merluza es uno de los pescados que más reacciones alergicas produce:  http://www.aepnaa.org/alergia/alergia-a-pescados-73

Para acompañar: aguacate, hummus, patatas o boniato, ensalada, etc.

Ingredientes
Unos 800gr de merluza. Pediremos que nos la limpie y le quite la piel y la espina
2 dientes de ajo
un poco de sal (opcional, como siempre)
pimienta
la yema de un huevo (al final le puse el huevo entero, para no desaprovechar la clara)
pan rallado (si la masa lo necesita)
Unos 100 gr de verdura, lo que haya en la nevera: Zanahoria, Pimiento, Cebolla, Calabacín, Pimiento, Calabaza, puerro...

Preparación
Lavamos bien la verdura y pelamos la que haya que pelar.
Picamos la verdura finamente (100gr), si es con thermomix (podemos añadir el ajo también) vel 4, 3 segundos.
Pochamos la verdura en una sartén con un chorrito de aceite hasta que queden bien dorados. No uso la thermomix para pocharla para congelar las hamburguesas sin el pescado cocinado. Y porque me gusta probar la textura de todos los ingredientes fuera de la thermomix y añadir pan rallado y verduras según vea.

Picamos los ajos finamente y los incorporamos a las verduras, si no se ha hecho ya. Sazona y reserva.

Mi pescadera es muy apañada, pero a mí se me ha olvidado pedirle que le quitara la piel :( y hacerlo no es tan fácil como dicen los vídeos de YouTube. Como dicen por masterchef, no he cuidado nada el producto.

Lavamos el pescado para evitar que haya escamas y cortamos los lomos, con especial atención a posibles espinas que queden para quitarlas.

Picamos el pescado finamente, si es con thermomix vel 3, 15 segundos. Retiramos a un bol.

Añadimos en el bol del pescado, sal (opcional), pimienta y la yema del huevo. Vamos incorporando verduras para asegurar que sea pescado con verduras, y no hamburguesa de verduras con pescado (que costarían más de tener persistencia de hamburguesa y se desearían al ponerlas en la sartén). Mezclamos bien.

Si tenemos tiempo, podemos dejar la mezcla en la nevera al menos media hora antes de dar forma a nuestras hamburguesas.

Les damos la forma y las cocinamos en la sartén o en la plancha con un poco de aceite.

A cenar!!

No tengo foto de hamburguesas cocinadas, salieron unas 8 y la mitad fueron al congelador. Buenísimas!



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