martes, 15 de enero de 2019

Vestido por las nubes

Aparentemente un vestido normal, pero no puede ser más especial.



Talla: 86, que era la talla más pequeña, así que no incorporé margen de costura, y utilicé el patrón con margen de patilla
Patrón: Roses on grey de Ottobre 4/2016 con espalda cambiada para abotonar
Tela: reutilizamos una franela 100% algodón de Clouds 9 que Popet usó sus dos primeros inviernos como bajera


PROS
Una de las primeras telas que compré, y que además compré cuando Popet aún andaba en la barriga, fue una franela de Clouds 9 de unos elefantitos. Super calentísima, de algodón ecológico, gustosísima. La compré para hacer una bajeras para la cuna, que publiqué aquí.

A los dos años decidimos cambiar el colchón de la cuna (era heredado y estaba cascadete) y el que compramos era un pelín más grande. La bajera ya era justa, y con el nuevo colchón ya no se podía utilizar. Pero me resistía a deshacerme de la bajera, me encantaba la tela, pese a tener bolitas.

El año pasado, gracias a los postcast de Me gusta coser, di con Damar. Ya andaba concienciada por el origen de las prendas, los algodones con certificación ecológica, pero con ese postcast he dado un paso más. Así que encontré la solución para dar una segunda vida a esa tela.




CONTRA
Tuve un problema al cortar las mangas, pero por suerte quedaba tela, así que pude arreglarlo



MONTAJE
Instrucciones de ottobre, pero a la pieza de la espalda le añadí 3 cm en el lateral recto y la dupliqué, en lugar de hacerla en el doblez de la tela

Nos vemos por fans de ottobre!

No tengo activado los comentarios (aquí para saber más),  pero pásate por Instagram y me cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.