lunes, 3 de octubre de 2016

Manta para bugaboo camaleon

Hay dias en primavera y otoño que salimos por la mañana muertos de frío, pero al medio día ya nos sobra todo. Y lo mismo pasa al atardecer si se nos alarga el día por la calle.

Así que tenía en mente apañarle algún tipo de mantita para el bugaboo camaleon. En un principio iba a ser una manta tal cual con un par de snaps para sujetársela en la barra, pero al ver la prueba que hice de funda del bugaboo, me vino la idea... Aprovechar la base de esa funda para asegurar que se quedara en su sitio y no arrastrarla ni pisarla con las ruedas. Y además evitar que corra el frescuchi por las piernas :)

Me puse manos a la obra, y como no tenía muy claro como iba a quedar, quise aprovechar e ir gastando telas que veía que no tenían salida ninguna por el color, el tacto, ... Y es que me costaron 1€/m!

Creo que el resultado final está muy conseguido!





PROS
La mantita no se mueve! Así que va abrigado todo el rato. Además, con la emoción de ir acompañado del León, consigo que se suba al carro sin llorar ni nada, así que podemos salir a la calle rápidamente!




CONTRA
La he hecho utilizando telas que no tenían mucha salida, porque hay que hacer espacio para nuevas telas estupendas! Así que no será la mantita más bonita del mundo, ni gustosa porque no son telas orgánicas, pero está super apañada y encima me he quitado telas de por medio!!!

MONTAJE
A través de la colchoneta original de bugaboo y prueba y error, cree un patrón propio para la funda de un bugaboo camaleon (sigue pendiente escribir ese post y tutorial, porque la funda queda estupenda!), así que reaproveché la parte baja que tenía de una funda de prueba.

Para el tutorial y patrón que espero crear incorporaré unas pinzas en la parte delantera para dar holgura a las piernas.

La manta en sí es un cuadrado de 70 x 65 cm, que uniremos con esa parte de abajo.



El dibujo del león lo medio copié de un dibujo, así que saqué las partes necesarias en cada una de las telas, añadiendo antes la fliselina, recortando y pengado las piezas en su debido orden a la manta gracias a la fliselina.



Nunca sabes si guardar los retales o tirarlos... Y en este caso, este cachito de tela me sirvió para sacar unos ojos...


Todas las piezas del león y la hierba van pespunteadas con un zigzag pequeñito, a modo de bordado.



En la parte superior, en el laterla, van unos snaps para que se puedan enganchar en estructura lateral y que no se escape cuando va sentado. No le he añadido ningún refuerzo (cinta de algodón, un trozito de tela), porque los he puesto con la tela doblada.



Vamos a ver que más encontramos por la menuda inspiración de hoy!



4 comentarios :

  1. Pues a mi me encanta! Has aprovechado telas y has experimentado. Yo la veo la mar de mona y muy práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es una gozada no estar pendiente de si se engancha en las ruedas, si va destapado...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.