viernes, 14 de agosto de 2015

Primeras semanas

Una vez convencidos del método BLW llega el día en que todos estáis preparados para empezar, así que os dejo una serie de alimentos con los que jugar.

Recordad las reglas:
- nada duro para prevenir los atragantamientos
- Todo cortado en bastoncitos que pueda agarrar y le sobrepase la mano para que lo vea
- La verdura mejor hecha al vapor o sinó cocida
- Nada de sal
- Introducid un solo ingrediente cada vez, mejor en las comidas por si se produce algún tipo de alergia. Y dad ese ingrediente varios días seguidos sin introducir nada más.
- Si dais algo comprado (por ejemplo las tortitas de arroz) mirad bien la lista de ingredientes, cuanto más pequeña mejor, y consultad la tabla de información nutricional para ver la cantidad de azúcar y sal, sobretodo si estos ingredientes están en la lista. Recordad que el azúcar y sal natural de los alimentos es correcto.
Y estos son los posibles inicios, sus diferentes combinaciones dan para el mes/mes y medio de descubrimiento, y viendo el ritmo de Petit cumplirá los 8 meses con esta lista:
- zanahoria
- brocoli
- calabaza *
- calabacín
- pepino
- ternera
- pollo
- pera
- plátano
- sandía
- melón
- aguacate
- tortitas de arroz
- tortitas de maíz (si son caseras se pueden añadir otros ingredientes a la masa http://losgaga.blogspot.com.es/2015/08/tortitas-de-maiz-con-puerro.html)
- magdalenas

 ¿Y nosotros los papis? Pues Petit no hace ademán de querer coger nada de nuestros platos, ni parece muy interesado, así que nosotros seguimos comiendo "a nuestro rollo" y casi siempre, lo que se puede, porque no hay tiempo para preparar nada, verdad?
Está claro que si compro pollo para Petit, pues ese día pollo para todos, pero de momento sin agobiarnos mucho de que comamos todo lo mismo.
Además, justo el día que nos curramos la comida igual que nosotros, pero adaptada, es cuando se duerme y no prueba nada! Así que mas vale empezar por cosas rápidas y tener en la cabeza lo que cocinaremos mas adelante.

* Cuidado con la calabaza! Contiene un alto índice de nitratos. Al igual que indican que no conviene ofrecer espinacas y acelgas, la calabaza, base para todos los potitos, también tiene un número importante. En la siguiente web encontraréis un listado del valor para las verduras. http://www.aquelplanetaazul.com/2012/03/hortalizas-y-contaminacion-por-nitratos.html Así que conviene no abusar de la calabaza, y mejor si es ecológica, porque la cantidad media disminuye.




No hay comentarios :

Publicar un comentario