jueves, 13 de agosto de 2015

Tortitas de maíz con puerro

Hace unas semanas hicimos unas tortitas de maíz y ahora queríamos que probara el puerro, así que se nos ocurrió mezclar el puerro en esa masa. Acierto total!

Petit ya empieza a comer, y las tortitas de por sí ya están buenas, así que son una forma fácil y ricas de que coma puerro.
Se pueden acompañar con cualquier otra cosa que ya coma: pollo, aguacate, zanahoria, etc.
Y en lugar del puerro creo que también quedarían bien con cebolla, zanahoria o calabacín.
Para nosotros, basta con hacer las tortitas un poco mas grandes, e incluso incorporar sal a nuestra masa, y rellenarlas con lo que nos apetezca: fiambre, aguacate, salmón ahumado,...

Ingredientes
70gr Harina de maíz (mejor nixtamilizada porque si no costará que ligue mucho pese a ser harina panificable)
40 ml de agua, mejor embotellada para el bebe si la del grifo no es aceptable
1 puerro
Aceite

Preparación
Freír previamente el puerro con un poco de aceite.
En un bol incorporar la harina, el agua y el puerro.
Como el puerro deja un poco de agua y estará con el aceite, necesitaremos menos agua que si las hiciéramos únicamente con agua y harina, así que lo mejor es incorporará el agua hasta contar con la consistencia adecuada.

Cogemos un poco de film transparente y ponemos encima una bolita de la masa, chafamos un poco, doblamos el film para poder chafar para que queden redondas y no muy gruesas y a la sartén con un poco de aceite.

He visto varias recetas de tortitas de maíz, y parece que se hacen con harina de maíz nixtamalizada, pero esa no la he encontrado, así que compre esa harina, y acaban saliendo... La masa se cuartea un poco y hay que tener cuidado con el grosor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario