miércoles, 15 de julio de 2015

El saco para dormir

Cuando llegó Petit su saco de los cohetes estaba por hacer. Compré un relleno nórdico de 90 del corte inglés de su línea básica (comparé con zara home e ikea, y fue el que más me convenció calidad/precio). La idea era jugar con la tela de los cohetes y hacer un mix sobre tela blanca, relleno nórdico y forro de franela orgánico. Super calentito!!
Pero cortar el nórdico fue un jaleo y se quedó con la tela exterior y la interior. Y menos mal, porque lo mismo lo hubiéramos asado... Eso si, para las noches más fresquitas aproveché el nórdico para cortar un rectángulo y preparar una funda nórdica con la tela de los cohetes y el interior de la franela. Es que nuestro piso es un congelador!!

Lo acabó mi suegra, no le explicamos bien la tapeta de la cremallera y no quedó con su funcionalidad. Pusimos los corchetes de la sisa un poco a ojo y le quedaba demasiado pequeño, así que casi que no los usamos, y no sé pq no llegamos a poner otros más abajo para asegurar que no se perdiera en su interior...

Aunque al principio parecía que se iba a perder en él, enseguida creció y le quedaba mejor.



PROS
Hacerlo de dos telas y que el forro de franela, y encima orgánica! Súper gustoso y calentito. Además, el poder poner una capa más con la funda nórdica, te deja más posibilidades dependiendo de la temperatura.
El diseño ha quedado gracioso, aunque a lo mejor no hubiera puesto tantos cohetes, algo más simple, pero me encanta la línea que siguen!

CONTRA
No me gusta nada la forma. He hecho un par más para primavera/verano y he sacado el patrón del grobag talla 0-6 y talla 6-18.

MONTAJE
No pensé en sacar el patrón del grobag que tenía, así que siguí este, en francés:

http://perlipo.com/2012/03/01/une-gigoteuse-faite-maison-de-0-a-36-mois-tuto-et-patrons-gratuits/

Para los corchetes de la sisa, lo mejor es una vez acabado, probárselo y ajustarlo para el primer mes, más o menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.