jueves, 15 de diciembre de 2016

Ir de boda con un traje cosido con tus manitas

Veía muy lejano el ir a una boda con algo hecho por mi. Pero gracias a La inglesita me animé y estoy bastante orgullosa del resultado.

Como seguimos con la lactancia, la opción más fácil era una blusa y una falda. Así que aproveché la última Ottobre 5/2016 y aposté por la falda 06. Math Teacher y para la blusa, después de mirar y remirar mil revistas, finalmente cogí el cuerpo de un vestido muy chulo de una revista de Patrones (actualizaré el post con la referencia).



Y con esta nueva entrada seguimos inaugurando la nueva sección A mimarse, con la parte costuril, y aprovechamos para estrenarnos en rums y en fans de ottobre con algo para mi.


La tela para la falda era un retal que tenía mi madre guardado, supongo que algo de poliéster pero con un brillo muy chulo, genial para una boda.
Para la blusa compré el diseño que más me gustó, hubiera preferido algo de algodón por el hecho de ser una boda de invierno, pero era una babosa de poliéster. La verdad es que no pasé nada de frío, pero donde esté un tejido natural...





PROS
El patrón de la falda me gustó mucho, para repetirlo. Además tiene bolsillos!!



Otro punto a favor es que tenía más tela de la necesaria para la blusa, así que pude marcarme un detallito con Petit. En instagram ya lo publiqué, pero queda pendiente su respectivo post.



Para asegurar el conjuntismo, los botones de la blusa y de la falda eran los mismos, en medidas diferentes. 3 pequeños para la parte de atrás de la blusa y 2 medianos para la falda.



El "truco" en la falda fue ponerlos un poco sesgados para asegurar que la cintura quedara más ajustada, para no tocar más los laterales. Lo suyo hubiera sido, además de una talla menos en la falda, meterle un poco más y mejor, ya que la cintura era más ancha de lo que indicaba el patrón. Pero como siempre, no había tiempo!!

CONTRA
El tipo de tela de la blusa, fue durísimo coserlo. Probé con varias agujas y todas desilachaba. Compré una muy fina y depende como también. Así que la blusa lleva alguna trama con hilos corridos.
Además el escote  se me giraba, así que se veía el bies que cerraba el cuello, tiraba para atrás, un desastre. El patrón es muy chulo, pero la tela no fue nada un acierto.

El color de las medias tampoco fue un acierto, las vi muy oscuras a la hora de ponérmelas y demasiado tarde para comprar otras :(

MONTAJE
Instrucciones de ottobre, de patrones y por supuesto los consejos y ánimos de La inglesita.
El patrón de la cinturilla de la falda era una sola pieza, pero cuando la cortamos decidimos tener una parte delantera y las 2 traseras. Así que tuve que poner tela de forro para el interior de las partes traseras (la falda era un retal aprovechado al milímetro!!).

También me ahoré el forro de la falda. Para la caida que tenía la tela no hizo falta, eso sí, me tocó hacer a mano la costura del bajo y remeter la cinturilla.

La tela se deshilachaba muchísimo, así que remallé todos los bordes antes de coserlos.



Y tú, ¿te has cosido algo para una boda o algún tipo de celebración de estas características? ¿Te atreves? La sensación es brutal!

19 comentarios :

  1. el conjunto es muy bonito, me gusta la forma y como se abre la falda, supongo que es cosa del tejido, queda muy elegante y de fiesta.
    Te doy la razón, si ya es genial ir con tu ropa, cuando vas a un evento se multiplica, somos muy quisquillosas y conocemos todos los fallos que hemos hecho, pero la sensación sigue siendo BRUTAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si, el tejido hace mucho en el acabado final de cualquier prenda. Yo al menos soy de las que nada más escuchar "qué bien te ha quedado" (o algo similiar) les digo y enseño todos esos fallitos que siempre hay XD Eso, si, con el mismo orgullo y alegría :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por haber ido de boda con un modelo exclusivo y único!!!
    El conjunto es una monada.
    Me encantan las faldas con bolsillos, grandes a poder ser donde guardar el móvil, pañuelos.... ;))
    A veces las telas nos juegan malas pasadas, pero ya sabes lo que se dice, una para ver y otra para aprender ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Klor P!! Me alegra que os guste.

      Qué seria de nosotros sin los bolsillos XD

      Eliminar
  3. Te ha quedado un conjunto precioso. Yo creo que ha todas las celebraciones a las que he ido me lo he apañado yo. Me encanta ir con prendas hechas o customizadas por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!! Qué crack!! Supongo que una vez empiezas... se abre la caja caja de pandora! Gracias!!

      Eliminar
  4. Madre mía! Tu eres una valiente! Vaya conjuntazo con telas complicadas y cremalleras y de to!!! Ole tu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no tanto!!! :P Muuuuuchas gracias!!! Que ilu de comentario :)
      Es la segunda cremallera invisible que coso (bien cosida dp de un intento que no tenía ni idea) y me encanta!!! XD Qué cosas esto de la costura....

      Eliminar
  5. Que conjuntazo! Precioso!! Te queda genial!

    ResponderEliminar
  6. Precioso conjunto!
    La falda es muy bonita y elegante, queda genial con la blusa.
    Un lujo ser asesorada por la Inglesita, así no hay patrón que se resista.
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, te esperamos por aquí con más costuras egoistas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj muchas gracias, siempre encantada de referenciaros!!

      Eliminar
  7. Hacer un modelito para una boda no es nada fácil, así que enhorabuena! Para mí aún es demasiada tensión jajaja Y te ha quedado muy bien!!! Es muy importante mimarse así que por aquí me quedo para animarte y ver las cositas que haces. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y lo que te pasó con la blusa a mí me pasó con una tela parecida cuando me quería hacer un Slip Dress. Y no había solución... al final no se nota mucho pero mientras coses da mucha rabia!

      Eliminar
    2. Venga, sólo hay que animarse ;) Parece mentira, pero todo es posible!
      Con lo que puede enamorar una tela y los problemas que dan... La vida misma XD
      Encantada de tenerte por aquí, muchas gracias!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.