lunes, 29 de agosto de 2016

El conjunto de ciudad

La verdad es que vestir a un bebé (y supongo que también a un niño) con un conjunto es lo más fácil, sin tener que dar vueltas a los pantalones y camisetas que hay por el armario. Así que creo que aquí viene el último conjunto de verano de Petit, antes de ponernos con la temporada otoño/invierno.

Para la camiseta pensé en la 04. Bug de la Ottobre 3/2016, pero un problema con la organización hizo que no tuviera a mano el patrón y gracias a la inglesita pude empezar la camiseta, ya que me modificó el patrón del pijama Lullaby Bird, de la ottobre 6/2014 que si tenía a mano. Había que ensancharlo un poco, el largo y corte sigue la camiseta de los osos gafapastas que le hice.

El patrón del pantalón es el 01. Little Mermaid de la Ottobre 3/2016, en tela de algodón, con elástico en las perneras. Me gusta mucho más que el que le hice a rayas, también es verdad que es una talla menos, ya que decidí volver a la 68 para este conjunto.



PROS
Me encantan los pantalones con gomas para los bebotes! Al ser un conjunto no hay que estar pensando en combinarlo, pero creo que además se podrá poner con otras prendas.


CONTRA
Cuando fui a acabar la camiseta, que sólo me faltaba el bajo, me di cuenta que había cosido al revés el cuello americano, así que el bolsillo también :( Lo publiqué en instagram y no entendí muy bien como se pueden poner corazones a un error... ;) jajjajajajja



Estaba super contenta por como había quedado, pero tocó descoser y luego ya no es lo mismo... Hasta el bolsillo quedó trocido.


MONTAJE
Instrucciones de Ottobre.
Petit tiene 42cm de contorno de cintura, así que cortamos 45 cm de goma de 2cm de ancho. Tras cortar con el descosedor la costura trasera por dentro, metemos la goma ayudándonos con una horquilla o pasacinta, y cosemos la máquina asegurando que quede la goma sin girar, y solapando 2 cm.
Para los perniles, como tiene 24 cm de contorno, cortamos dos elásticos del finito, 0.5cm, de 27 cm, y hacemos la misma operación que para la cintura.
Para el bolsillo, cortamos un rectángulo de 8 cm de largo por 6 cm de ancho, si no remallamos y si remallamos podemos hacerlo de 1 cm menos en cada lado. Remallamos los dos laterales y la parte inferior (si no tenemos remalladora podemos pespuntear), y planchamos aprovechando para hacer un doblez de 1cm y dos veces la parte superior. Con la aguja doble cosemos la parte superior del bolsillo. Lo colocamos en la camiseta, mejor antes de coser los laterales. Empezamos en un extremo de la parte superior, a 0,3mm y damos alguna pasada delante y atrás, y bajamos por el lateral correspondiente, la parte de abajo, el otro lateral y hacemos la misma operación para sujetar bien el bolsillo.

























Más ideas en Fans de Ottobre donde aparecemos!
Pantalón: http://fansdeottobre.blogspot.com.es/2016/04/32016.html#.V8RmIGNWfIc
Camiseta: http://fansdeottobre.blogspot.com.es/2014/10/062014.html#.V8RmhWNWfIc

También nos vemos en menuda inspiración de la pantingana.



1 comentario :

  1. El conjunto es precioso, a pesar de los problemillas por el camino, pero por suerte todo se resuelve descosiendo! Se ve perfecto!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar