jueves, 14 de julio de 2016

Un pantalón convertido a peto

Casi no llego al reto... y es que cuando vi el mes de tuneo de fans de ottobre iniciarse, empecé a darle vueltas a qué podía hacer... Y esa misma tarde estaba quitando hilos al peto que le estaba haciendo Petit. Y entonces caí: al pantalón 05. Inchworm de la Ottobre de abril, 3/2016, le pusimos una parte de arriba para convertirlo a peto y así durante el verano se lo podríamos poner sin camiseta, más fresquito.

Me hubiera encantado un tuneo que fuera algo más que "tela", pero no tengo las herramientas ni utensilios para ello, así que el premio me vendría que ni pintado! Valga la redundancia ;)









PROS
Tela de rebajas y con un estampado muy divertido. El patrón con los bolsillos queda chulísimo. Tanto que seguro que le hago unos pantalones con ese patrón. Utilicé hilo naranja en lugar de hilo del fondo de la tela, así que queda un contraste infantil estupendo. Y un error que no descosimos... La bragueta la hice con la aguja doble, y para asegurar que cogiera bien la tela, la hice desde el revés, y al dar la vuelta... Ooh! Que la aguja doble hace un cruzado! Ajjaja pero queda chulísimo!!

CONTRA
La parte del peto queda un poco grande, pero espero que perfecta para el próximo año. La goma de la parte posterior no ha quedado muy escondida por la incorporación del peto y quitar la cinturilla. Ha sido mi primera costura de este tipo... Pero como estoy con el cose conmigo de la falda everyday skirt de la inglesita, seguro que no se me encalla ninguna más!

MONTAJE
Instrucciones de Ottobre más la ayuda de la inglesita. La parte del peto son dos trapecios iguales, y la costura va con la aguja doble. Los tirantes también llevan una costura con la aguja doble y van cosidos a la cintura trasera. Se cruzan en la espalda y se abrochan por delante con unos snaps y unas pequeñas tapetas que salen del peto. Creo que para una próxima vez cosería los tirantes al peto y los abrocharía detrás con los snaps.

En lugar de los dos bolsillos traseros, sólo coloqué uno, y de una tela que combinara, aunque queda enorme... Y en los bolsillos delanteros utilicé la aguja doble.



6 comentarios :

  1. Qué chulo, la tela es preciosa! Y si le va algo grandote, lo aprovecharéis más tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kiwa Kawaii! Si, yo creo que el próximo año seguirán dando guerra los indios XD

      Eliminar
  2. Qué bonito te ha quedado! Seguro que va bien fresquito este año y el que viene. Muchas gracias por enlazar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de peto!!! Me encanta 💓 algo así buscaba este verano y no dí con la idea... jolín 😢 tenia que haber dado contigo antes jiji 😂

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de peto!!! Me encanta 💓 algo así buscaba este verano y no dí con la idea... jolín 😢 tenia que haber dado contigo antes jiji 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!
      El verano está ya a la vuelta de la esquina, así que seguro que para el próximo te animas!! Lo mio fue peor, que quería inundar su armario de ranitas y ni una!! Todas las telas ocupando espacio y el próximo año ya será muy mayor para ranitas :(

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.