lunes, 13 de junio de 2016

Kit de regalo

Desde que tengo la máquina de coser tengo un regalo básico para hacer a los peques: una bolsita, sencillo pero utilísimo!!

Y a esa bolsa personal e intransferible, se le une un must más para los recién nacidos: un porta pañales. Mi hermana nos regaló el nuestro y es super práctico, así que como es muy fácil de hacer ya tengo un kit para tener un detalle. También sirve para llevar una muda bien doblada y evitar que se arrugue en el bolso.

Aquí puedes ver unas comparativas de pañales y toallitas ideales para respetar al bebé y llenar el porta pañal.

A este kit le podemos añadir algo estupendo, y más si sale regurgitador como Petit:
Y en agujasdechocolate nos dan más ideas para completar un regalo! https://agujasdechocolate.wordpress.com/2016/05/30/canastilla-para-la-pequena-sofia





PROS
Un regalo personal, único, hecho con cariño para una nueva personita. Incluso nos puede ayudar a ir finiquitando retales ;)

CONTRA
Es un regalo, y encima útil, ¿cómo puede haber contras?

MATERIALES
70cm de tela exterior - bolsa y porta pañales
70cm de tela interior (opcional) - bolsa y porta pañales
50cm de cordón - bolsa
75 o 125cm de cinta biés - porta pañales
2 snaps - porta pañales
Fliselina

MONTAJE
Preparamos las letras
Para ponerle la inicial a las prendas uso estos patrones de letras de la revista ottobre. Si las quiero más pequeñas, las tengo imprimidas también a dos hojas por cara.

Se recorta la inicial que queramos y la copiamos del revés en la parte de papel de la fliselina . Cortamos el rectángulo que contiene la letra y la pegamos con la plancha sin usar vapor en la zona de la tela donde vaya, dejando la plancha encima 10 segundos.

Recortamos la forma de la letra con la tela, quitamos el papel y la pegamos de igual forma con la plancha en nuestra bolsita o porta pañal.

Por último hacemos un zigzag muy juntito por todo el perímetro, con mi singer del lidl, zigzag del 3, ancho 2.0 y largo 0.8. Debe ser con un color que resalte mucho!


Bolsita
Recorta un rectángulo del tamaño de la bolsita, ten en cuenta los márgenes de costura (1 cm para los laterales) y decide cómo quieres hacer la parte superior:
- margen de costura de 1 y dobladillo
- remallado visto
- con aguja doble
Yo utilizo la primera opción, y el tamaño de la bolsa a veces depende mucho del trozo de tela que tenga, así que tengo varias medidas.
Pongamos que queremos una bolsa de 20x30cm, así que el rectángulo a cortar será de 22 de ancho x 70cm de largo. 
Depende de la tela, podremos cortar dos rectángulos y coser las tres costuras, o si tenemos que reaprovechar, cortarlo a lo ancho y hacer entonces una costura lateral y la de abajo. Eso sí, si la tela tiene dibujos asegurar que queden del derecho!

Doblamos nuestro rectángulo y planchamos. Costuras laterales con 1cm de margen de costura y remallamos.



Sólo queda acabar la parte del cordón. Del revés, planchamos a 1cm y después a 5cm desde el filo (4cm si metemos ya para dentro ese cm). Yo encuentro más práctico coser las dos costuras con la bolsa del revés, pero cosiendo por el derecho, como podéis ver en la siguiente foto. Hacemos la primera costura a ras de la bastilla (3,8cm) y la segunda a 1,5cm.


Ya podemos introducir el cordón. Con la bolsita del derecho, descosemos uno de los laterales con la ayuda de un descosedor entre las dos costuras que acabamos de hacer, y con la ayuda de un pasa cintas o una horquilla, introducimos el cordón y hacemos un nudo uniendo los dos extremos al sacarlo.


Y ya tenemos nuestra bolsita!


Podemos hacerla aún más detallista si le pones un forro por dentro, algún detalle de puntillas o cinta ondulina, doble cordón, las dos cara de la bolsa de diferentes telas que coordinen, etc. Queda totalmente rematado si incorporamos una puntilla en la costura interior del doblez de la costura.

    

Porta pañales
Recorta un rectángulo de 27x62cm si vamos a usar cinta al biés en todos los lados, o de 27x66cm si haremos un dobladillo de 1cm en cada uno de los bolsillos.
Si utilizamos cinta al biés para los bolsillos, la colocamos en los dos extremos de 27cm de ancho.
Si vamos a poner dobladillo, podemos marcar con la plancha una costura de 1cm en cada extremo, o directamente cosemos.
Doblamos por la mitad y marcamos con la plancha. Volvemos a marcar creando dos bolsillos de 13cm.
Cosemos la cinta al biés de los laterales, con los bolsillos doblados, quedando ya la forma de la pañalera.
Incorporamos los snaps.

Si la tela se transparenta mucho y no nos gusta, podemos incorporar un forro. También podemos poner los bolsillos de otra tela que coordine.

Y además, por ser lunes, nos marcamos una menuda inspiración!


2 comentarios :

  1. Me encanta!!! Los regalos para los más pequeños son los más bonitos, en mi próximo kit de regalo incluyó la bolsita!!!!
    Muchas gracias por citarme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se hacen con tanta ilusión!!! :D Las bolsitas sirven para todo, y para todas las edades!! Tan prácticas para ordenar las maletas...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.