miércoles, 4 de mayo de 2016

Quiche de verduras con masa de avena

Si algo está ya en internet como tiene que ser, no hace falta reescribirlo. Y aunque en Masterchef no sea posible pedir a los compañeros ingredientes, pero si que de vez en cuando se oye alguna ayudita que otra, sobretodo desde la galería, nos vamos a tomar la licencia de utilizar una receta ya escrita como base para nuestar quiche.

Así que hoy vamos a reutilizar una de las mejores masas de quiche que hemos hecho, propuesta por lacocinaalternativa.com. Claro que antes siempre las comprábamos ya hechas, pero desde que Petit empezó la AC, las habíamos dejado de lado, y era hora de que Petit también disfrutara con nosotros de una quiche!

Puedes ver todas las recetas de #losmiercolescondanielmchef4 aquí. Y no olvides pasarte por https://agujasdechocolate.wordpress.com


Ingredientes
Ingredientes para la masa
  • 145 gr de copos de avena
  • 270 gr de agua
  • 90 gr de harina integral
  • 55 gr de aceite de oliva
  • sal, la podemos obviar, sobretodo si es menor de 1 año
Ingredientes para el relleno
  • "nata para cocinar" de avena. Nosotros utilizamos la de oatly! pero podría ser cualquier nata para cocinar
  • 3 huevos (o 2 si son muy grandes)
  • 1 puerro
  • 1/4 Pimiento rojo
  • 1/4 Pimiento verde
  • 2 cebollas (1 de ellas morada)
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo primero es preparar la masa con la siguiente receta, y luego le daremos forma y sabor desde nuestro #losmiercolescondanielmchef4:
http://www.lacocinaalternativa.com/2016/02/23/receta-de-la-masa-quebrada-mas-sana-con-avena/

Al hornear primero sólo la pasa, puedes incorporar unos garbanzos por encima para que la masa no se levente. Guarda esos garbanzos para otra ocasión y te servirán siempre para pre-hornear cualquier masa de quiche.

Una vez lista la masa, preparamos la verdura, para ello, lavamos bien los piminetos. A las cebollas les quitaremos las primeras capas, y las lavaremos también. En cuanto al puerro, le retiramos las primeras capas y nos aseguramos muy bien que no le quede nada de tierra entre las hojas: para lavar el puerro dos cortes en la parte superior y al agua para quitarle bien la tierra.

Cortamos ambos piminetos en tiras de entre dos y tres centímetros.
Cortamos las cebollas en juliana.
Cortamos el puerro tambien en juliana, pero con un angulo, para que no nos salgan "rodajas" redondas, sino con forma de elipse.

Ahora ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y añadimos toda las verduras. Lo rehogamos de 10 a 15 minutos, o hasta que veamos que la cebolla esté casi transparente y el puerro se haya ablandado.

Mientras rehogamos la verdura, en un bol amplio (deben caber todos los ingredientes del relleno) batimos los 3 huevos, añadimos la "nata vegetal", y la verdura, en cuanto esté lista. Lo mezclamos todo bien.

Por último vertemos el contenido del bol en el molde donde tenemos la masa ya horneada, y lo metemos al horno entre 15 y 20 minutos a 180º C. el cual estará ya precalentado de haber prehorneado la masa. Pasado el tiempo de horneado, comprobaremos (pinchandola con un palito) si nuestra quiche ha cuajado, en caso de no ser así hornear 5 minutos más.



Y listo, un reto más superado de #losmiercolescondanielmchef4

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.