jueves, 4 de diciembre de 2014

Un par de juguetes

Un fin de semana preparé un pequeño juguete de texturas y un erizo.


Para las texturas, basta con dos cuadrados de 19 x 19 cm de dos telas diferentes o iguales. Yo utilicé por un lado tela minky. Lo malo será que el pequeño no se enterará de que es para las manos y no para la boca, así que ya veremos donde acaban los pelillos del minky...
Para cortar el minky directamente utilicé la remalladora y en el cuadrado de la otra cara presenté varias cintas y cortes de tela y a coser directamente de esta forma:

Una vez cosidas todas las cintas, se juntan los dos cuadrados, cara con cara, y volví a remallar, dejando una de las esquinas sin coser para poder darle la vuelta. Antes de darle la vuelta, mejor cortar las esquinas para intentar que queden lo más cuadradas posibles.


Y una vez se da la da la vuelta y le cosí el borde, asegurando así también la esquina abierta.


Para el erizo, una odisea, principalmente pq mi máquina no hace un reborde chulo. El patrón que utilicé es de aquí: http://creenfantin.canalblog.com/archives/2010/06/05/18124518.html La idea era hacer el grande y el pequeño. Y suerte que empecé por el grande, pq acabaré en él también... El relleno fue con guata y accabado con una puntada invisible en la parte naranja de abajo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.